Hay que profundizar la sensibilización social que sembró Hugo Chávez con la gesta heroica del 4F de 1992

Para que el “Por Ahora y Para Siempre” del 04 de febrero de 1992 prevalezca en el tiempo, es indispensable rescatar y profundizar la sensibilidad social que inició el Comandante Hugo Chávez con esta gesta heroica hace 31 años.

En esta reflexión, el historiador Ángel García durante su participación en el programa “Voces Bicentenarias”, transmitido por RNV Región Central 90.5 FM, manifestó además que “en la medida en que nosotros mantengamos la vigencia del pensamiento de Chávez, de los valores de la Revolución Bolivariana, esta experiencia de Venezuela va a seguir siendo una referencia para el continente”.

Agregó el conductor de este espacio, José Ávila, que Chávez levantó la voz y visión de Bolívar junto al pueblo desde el 4F, labor que luego como Presidente de la República trascendió las fronteras y sumó a países como Brasil a este bloque revolucionario y Bolivariano del Latinoamérica.

Asimismo, Ávila resaltó la importancia que tiene “no perder la conexión con el pueblo y en esa conexión mantener la moral y el ejemplo”, destacando el trabajo que desde las bases se ha levantado junto al Gobierno Nacional para continuar la lucha, a pesar de la guerra económica y el bloqueo.

El programa Voces Bicentenarias de este martes estuvo dedicado a la vigencia histórica y perspectivas del 04 de Febrero de 1992, a 31 años de esta rebelión cívico-militar que marcó un antes y un después en la historia contemporánea de Venezuela.

T/RNV Web/YSC