Presidente Maduro y canciller de Irán establecen acuerdos estratégicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro recibió este viernes en el Palacio de Miraflores al ministro de Asuntos Exteriores de Irán Hossein Amir Abdollahian para fortalecer los acuerdos suscritos en distintas áreas como ciencia, tecnología, agricultura, transporte e hidrocarburos.

Esta visita de alto nivel estratégico, se ha caracterizado por los valores del respeto, el reconocimiento mutuo y la autodeterminación permitiendo que las relaciones entre ambas naciones tengan resultados favorables.

Durante las distintas reuniones que han sostenido las delegaciones de Irán y Venezuela, han resaltado el esfuerzo de ambos países por lo que en esta etapa, buscan  alcanzar nuevos objetivos en beneficio de ambos pueblos.

Como parte de los acuerdos entre las dos naciones, se llevó a cabo en el 2022 la Expoferia Científica-Tecnológica Irán-Venezuela, donde participaron más de 300 empresarios, con el objetivo de consolidar el crecimiento económico, a través del intercambio científico y tecnológico.

Es importante recordar que el pasado mes de junio, el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió al jefe de Estado venezolano en Teherán, donde formaron un acuerdo de cooperación por 20 años.

T/VTV