Abogados de Carabobo elegirán nueva junta directiva este viernes 03 de febrero

De cara a los comicios internos del Colegio de Abogados del estado Carabobo, a celebrarse este viernes 03 de febrero, los integrantes de las planchas #77 y #09 hicieron el llamado a la participación del gremio en estas elecciones, con el fin de sumar esfuerzos en pro del bienestar y los derechos de los juristas en la entidad.

Durante su participación en el programa “Palabra Cierta” que transmite RNV Región Central 90.5 FM, el aspirante de la plancha #09 Iván Osorio, destacó la importancia de que todo el gremio se sume a la participación de este proceso electoral, esté o no en ejercicio.

“Nuestro llamado y nuestro recorrido va en la búsqueda de todos los abogados hasta el último rincón del estado Lara que participen, litigen o no litigen, nuestro llamado es a que crean en este proyecto, para poder masificar todas nuestras acciones desde la dirigencia del colegio en todos los aspectos”, indicó Osorio.

Ambas planchas tienen entre sus propuestas el rescate de la infraestructura del Colegio de Abogados, que a juicio de los integrantes de ambas planchas de encuentran en total abandono, tal como lo manifestó el Dr. Tulio Núñez, postulante de la plancha #77, “nuestra consigna es que nuestro Colegio de Abogados vuelva a ser el mejor del país”, sentenció.

Por su parte, el Dr. Robertson García, integrante de la ancha #09, se refirió a la unidad del gremio como propuesta para consolidar logros y beneficios para todos “nuestra propuesta es de recuperación, es de dignificación, es lograr que el gremio alce su voz, tenga sus derechos y valga por la calidad de su profesión”.

El Dr. Alejandro Calleja, aspirante a la vicepresidenta del Colegio de Abogados por la plancha #77, auguró una alta participación del colectivo, tras doce años de la espera de la elección de una nueva junta directiva.

“Hay muchas expectativas, estamos en una fiesta electoral, estás nuevas elecciones, después de doce años, van a marcar un punto de historia y comienzo en el gremio de abogados del estado Carabobo, habrá una participación masiva que en otras elecciones no había sucedido”, aseguró Calleja.

Entre otros aspectos, el abogado Alejandro Calleja mencionó entre sus propuestas coordinar acciones con alcaldías, la gobernación y otras instituciones nacionales y regionales para reivindicar al sector.

T/RNV Web/YSC