El Noticiario indígena de Venezuela cumple 16 años

Celebramos 16 años del Noticiario Indígena de Venezuela, programa informativo que nació para visibilizar y democratizar la palabra de las comunidades indígenas del país.

La líder del cabildo Inga de Caracas Eddy Castro felicita el trabajo de los que hacen esta labor, “es un espacio que refuerza la comunicación intercultural y el proceso de descolonización; ¡felicitaciones al equipo del canal indígena de RNV!” manifestó.

El Noticiario Indígena es un compacto informativo radial que teje las voces de las poblaciones indígenas de Venezuela gracias a la multiplataforma del sistema RNV que garantiza su transmisión diario desde el 2 de febrero del 2025.

El Noticiario Indígena, tiene presencia activa en unas 35 comunidades indígenas del país para recabar información sobre sus principales logros y problemas y ofrecer soluciones efectivas a través de la intermediación que puedan lograr con las instituciones correspondientes, de acuerdo a su fundador y productor el periodista Wayuu Jesús Gabriel González.

“Este proyecto es nacional, latinoamericano, es una red que teje nuestras voces con el pensamiento, doctrina política y estratégica del comandante eterno Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”, aseguró el periodista Wayuu.

 

Escuche aquí la emsión aniversaria del Noticiario Indígena RNV

 

T/RNV Indígena/JGG