Leones del Caracas se consagran campeones del béisbol venezolano

Los Leones del Caracas se consagraron como campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6 – 7, alcanzando su vigésimo primer campeonato.

 

El equipo con más campeonatos de la Liga Venezolana de Béisbol definió 4-2 la serie final, poniendo fin a una sequía de más de una década, pues su último título databa de la temporada 2009-2010.

 

El batazo decisivo lo dió el jardinero central, Harold Castro perteneciente a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, quien conectó un cuadrangular que dejó en el terreno a la novena de La Guaira.

 

 

Los Tiburones tomaron ventaja de 3×0 en la primera entrada del sexto juego de la final, pero los Leones pusieron 3×2 la pizarra en ese mismo episodio con batazos de Castro y José Rondón.

Aunque, la novena de La Guaira volvió a tomar la delantera en el segundo inning a 4×2, los caraquistas remontaron en la siguiente entrada con un racimo de tres anotaciones, impulsadas por un batazo de Oswaldo Arcia y un cuadrangular de Rondón con un compañero en circulación.

 

 


Cuando fue el turno de los Leones del Caracas en el séptimo episodio, llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar, entonces, 6-6.

Los Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes del jonrón de Harold Castro para sellar la victoria y alcanzar un nuevo campeonato.