Estadios Monumental Simón Bolivar y Jorge Luis García Carnerio listos para recibir a la fanaticada caribeña

El Estadio Monumental de la Gran Caracas, Simón Bolívar está listo para albergar a la fanaticada del beisbol en Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

El estadio es un proyecto en ejecución aprobado por el presidente Nicolás Maduro y la construcción forma parte del parque Hugo Chávez, que también incluye un estadio de fútbol.

El recinto deportivo contará con un aforo de más de 40 mil personas, , establecerá un récord de asientos para aficionados en la historia de la competición, por encima de los 25 mil del Rod Carew (Ciudad de Panamá), los 20 mil de Tomateros (Culiacán, México) y los 18 mil del Hiram Bithorn (San Juan, Puerto Rico), una pantalla gigante y un sistema de iluminación con luces Led para transmisión HD. Igualmente, este moderno estadio será la sede principal de la Serie del Caribe 2023 que se iniciará el jueves 2 de febrero.

Con este proyecto, el Gobierno procura ofrecer espacios deportivos para el sano esparcimiento, en este caso de la fanaticada beisbolista del país.

Asimismo, “a tan solo días del inicio de la Serie del Caribe 2023, a realizarse en Venezuela, autoridades inspeccionaron los trabajos para el óptimo funcionamiento del estadio Jorge Luis García Carneiro”.

Así lo expresó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, en compañía del ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, este miércoles, en la parroquia Macuto de la entidad.

Terán señaló “certificamos que todas las obras de refacción de este estadio, Jorge Luis García Carneiro, ya están culminadas en óptimas condiciones, para recibir a los siete países que participaran en la justa caribeña”.

Entre las obras se pueden enumerar, la construcción de un restaurante, ampliación de los baños, mejoramiento del terreno de juego, remodelación de dogouts, dos sitios de espera para los familiares de los jugadores, nueva sala de prensa, palco de prensa con 11 cabinas, entre otras.

 

T/Fuentes deportivas