En el marco de la conmemoración de los 65 años de la rebelión cívico-militar del 23 de Enero de 1958, este lunes las fuerzas revolucionarias del estado Carabobo se movilizaron en Valencia para rechazar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.

La marcha, que partió desde el Monumento 4-F hasta el histórico Módulo Canaima, fue liderada por el gobernador y Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en Carabobo, Rafael Lacava, quien resaltó la valentía de un pueblo dispuesto a defender su soberanía y el legado del comandante Hugo Chávez.

Señaló que una vez más, los carabobeños se volcaron a las calles para demostrar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien se mantiene de pie pese a la brutal arremetida económica de la administración norteamericana.

“Hoy, frente a esta demostración inequívoca y contundente de apoyo a la Revolución y a nuestro presidente, le decimos a los pavosos que han intentado acabar con la Patria que estamos resteados, rodilla en tierra para defender este proceso a todo costo”, expresó.

Destacó que hoy más que nunca, el pueblo de Bolívar y Chávez, no se rinde y les aseguran a los personajes de la oposición que solicitaron las sanciones y el bloqueo a la patria, que más nunca volverán.

“Nosotros tenemos que decirlo con el corazón en la mano porque sabemos lo complicado que para nuestro presidente Maduro ha sido manejar el país bloqueado y sin recursos. Esa es la razón por la cual estamos aquí y queremos decirles a los gringos y a esos bandidos que pidieron bloqueo que no estamos de acuerdo. Pedimos que cesen en esta actitud cobarde, injusta y criminal en contra del pueblo de Venezuela. No nos vamos a rendir. Que viva la Patria”, sentenció Lacava.

Pueblo resteado con Maduro

María Parra, jefa de comunidad del Carmen Sur, en el municipio Valencia, reafirmó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y a sus políticas sociales y económicas,  que buscan en todo tiempo, salvaguardar la soberanía y la paz del país.

“Hoy este pueblo hermoso, humilde, con un legado maravilloso que nos dejó nuestro comandante Chávez, dice que ya basta de sanciones, ya basta imperialismo de querer pisar al pueblo venezolano. Aquí está un pueblo dispuesto a luchar por el legado que nos dejó el Chávez, quien nos enseñó a defender nuestra libertad y soberanía. Presidente Maduro no se rinda que aquí hay fuerzas para defender a esta Patria de Bolívar, de Chávez y de Maduro”, apuntó.

Entre tanto, Jhonny Magdaleno, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, ratificó el apoyo de la clase obrera al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien ha resistido junto al pueblo venezolano, a la feroz arremetida extranjera en contra de la patria.

“La clase obrera combativa marcha en contra del bloqueo criminal que nos ha afectado profundamente en cuanto a nuestros salarios. Sin embargo, seguimos produciendo cada día más para romper con este bloqueo. Hoy desde aquí presidente Nicolás Maduro tenga usted nuestro apoyo. Nosotros al calor de la lucha, comprometidos con la producción seguiremos avanzando para reafirmar la soberanía y continuar en paz. Vamos a lograr la victoria en la producción y romper el cerco económico que nos tienen”, sentenció.

Por su parte, Lino Ojeda, habitante del municipio Naguanagua, expresó su solidaridad con el trabajo que ha venido desempeñando el Presidente Nicolás Maduro y las acciones tomadas de cara al bloqueo ilegal ejercido por el gobierno de EE.UU.

“Hoy estamos en esta concentración apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rafael Lacava, donde ratificamos nuestro rechazo a las sanciones y a los bloqueos que nos oprimen, que nos lastiman y con todo eso estamos seguros que contamos con el presidente Maduro y su compromiso de defender a la patria”, puntualizó.

T/RNV Web