Zulia: En Mara 18 centros de salud reciben equipamiento y dotación de insumos médicos quirúrgicos.

Cómo parte del Gobierno de Calle 2023, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, dió inicio al Plan de Equipamiento y dotación de insumos médicos quirúrgicos a 18 centros de salud ubicados en las 7 parroquias La Sierrita, Tamare, Las Parcelas, Luis de Vicente, Marcos Sergio Godoy, Ricaurte y San Rafael, para favorecer a 192 comunidades indígenas.

Caldera destacó que en esta nueva etapa la salud seguirá siendo prioridad para el gobierno municipal. “Nos desplegamos en 18 centros de salud para la atención de 192 comunidades para el equipamiento, dotación de insumos médicos quirúrgicos”.

Indicó que fortalecen y consolidan el sistema público de salud municipal para la atención primaria y realizan la dotación de medicamentos e insumos en los consultorios populares y centros de salud.

Expresó que darán soluciones efectivas para seguir garantizado el buen vivir y la participación activa de las comunidades indígenas para consolidar la territorialización de las políticas públicas.

Agregó que los 18 centros de salud serán rehabilitados con trabajos de iluminación, climatización y recuperación de diferentes áreas.

Yuli Pirela, directora del Centro de Diagnóstico Integral Santa Cruz de Mara, dijo que, se elaboró una agenda concreta con la participación activa de las comunidades, a través de estos programa de salud así como el Plan quirúrgico 2023.

Reporte de Mayerlin Gonzalez

RNV Indígena/MCGG