La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtió esta tarde, durante la instalación del IV Congreso del Consejo Productivo de las Trabajadoras y los Trabajadores, a la clase obrera venezolana y a la nación en general de un plan de desestabilización que está en curso desde EEUU contra las finanzas del país.

 

«Tenemos información que queremos compartir con ustedes… que revela las verdaderas intenciones de un plan de desestabilización que está en curso; dirigido desde Estados Unidos, y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores de nuestra patria», denunció la vicemandataria.

 

«Son los mismos de siempre, los mismos, los del golpe de 2002, los que han intentado desestabilizar, han pedido las groseras sanciones… asfixiando la economía, son los mismos que participaron en el sabotaje petrolero», señaló la también ministra de Finanzas.

 

Refirió que quienes adelantan el plan de desestabilización pretendiendo manipular a las trabajadoras y trabajadores venezolanos son también quienes perpetraron el sabotaje eléctrico contra Venezuela en 2019. «Quieren sacarnos sacaros (a Venezuela) de nuestra agenda de trabajo… de ese proceso… de la senda de crecimiento», explicó.

Denunció la extorsión para violentar la soberanía

La vicepresidenta recordó que en el año 2021 inició una etapa de recuperación del país y de sus finanzas «el enfermo que estaba en terapia intensiva; la economía venezolana, comienza a levantar», dijo y recordó que el pasado domingo, durante la celebración del día del maestro en Venezuela, esa misma reflexión se compartió con los maestros y maestras nacional, al tiempo que mostró una gráfica con el cúmulo de medidas coercitivas unilaterales que sufre del país, y que son ilegales por que surgen de «la imposición del Gobierno de EEUU y aliados (deWashington), de forma grosera, violentando el derecho internacional», dijo.

T/RNV WEB