¡Júbilo nacional! Ministerio de Educación conmemora el Día del Maestro y la Maestra

La comunidad educativa, sembradora de conocimientos y forjadora del futuro, se moviliza y presenta una Ofrenda floral ante la estatua del Libertador, plaza Bolívar de Caracas, en reconocimiento al padre de la patria y a los maestros y las maestras en su día en un acto de celebración y orgullo por los educadores que promueve el Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Calidad educativa y asumir los presentes desafíos con victorias, son las prioridades expresadas por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella. Con celebración y orgullo patrio, acompañada de autoridades y viceministros del sector educación, la ministra agradeció la presencia de la Alcaldesa de Caracas, la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez.

“No hay amor más grande que el que se puede profesar a un pueblo noble y libre que hoy resiste y avanza”, precisó la autoridad ministerial.

Tras el homenaje al Libertador en el centro histórico, se realizó una sesión especial en el Concejo Municipal de Caracas donde también se conmemoró la labor de los educadores del país y se entregó un reconocimiento a la ministra y docente Yelitze Santaella. La ceremonia contó con la presencia del Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, concejales, diputados de la Asamblea Nacional y maestros que con firmeza y convicción ejercen su vital rol en todos los planteles del país.

Yajaira Reyes, docente, manifestó: “Trabajamos para mantener todas las puertas a la educación abiertas, la escuela es el primer espacio de aprendizaje. La escuela es el primer lugar en resistencia, el primer lugar donde nos hacen alertas de salud para muchos”.

T/RNV WEB