Serie del Caribe reajusta su horario inaugural

El comité organizador de la sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe, la cual se celebrará en febrero del presente año en Caracas, Venezuela, solicitó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) la modificación del horario de la primera jornada del evento.

El cambio fue aprobado por la CBPC, el director del torneo y la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpeproca), con la finalidad de optimizar la ejecución de la ceremonia de inauguración, acto que promete ser «espectacular», según afirman los organizadores.

De este modo, el primer enfrentamiento se realizará entre Cuba y Curazao en el Estadio Fórum La Guaira a las 10:30 de la mañana, siendo el único compromiso cuya hora de inicio no se verá afectada.

Posteriormente, el Estadio La Rinconada verá el duelo entre República Dominicana y México a las 12:00 del mediodía, es decir, se adelantará tres horas con respecto al calendario original.

La fiesta del béisbol volverá a La Guaira con el juego entre Colombia y Puerto Rico a las 3:00 p.m., una hora después de su pauta original. Con respecto a la ceremonia de apertura en La Rinconada, esta pasará de ser a las 7:15 p.m. a las 6:45 p.m., para que el juego inaugural Venezuela-Panamá arranque a las 8:30 p.m. (15 minutos después de lo anteriormente establecido).

Cabe destacar que los cambios solo serán realizados en la jornada inaugural.

A partir de la segunda fecha, incluyendo los duelos de las semifinales, el tercer puesto y la final, no habrá ajustes en los horarios.

 

T/Fuentes deportivas