Alcaldía de Guacara impulsa la recuperación de base agrícola en el sector Los Naranjos

Con el propósito de preparar los espacios habilitados para promover la siembra y producción en los urbanismos, la Alcaldía de Guacara, anunció la recuperación del Centro de Producción y Capacitación Agrícola ubicado en el sector Los Naranjos.

Así lo dio a conocer David Pereira, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de la mencionada localidad, al detallar que el Plan Nacional de Recuperación de las Casas de Cultivo, cumple con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y estadal y se desarrolla con la participación de ciudadanos de la Milicia, del Ministerio de Agricultura Urbana y habitantes del sector.

“La intención es volver a darle vida a estos espacios para el pueblo. Aquí tenemos planteado realizar una recuperación integral de todo este núcleo, el área de la casa, los canteros, así como fomentar la agricultura urbana, progresiva y regenerativa del suelo”, indicó Pereira.

De igual forma anunció que se evalúa entregar para las próximas semanas de la primera fase de este plan. Cabe destacar que el área de siembra cuenta con aproximadamente una hectárea de tierra y se estima continuar con la siembra de maní, cilantro, pimentón, cebollín, tomate, cúrcuma y variedades de plantas medicinales.

T/RNV Región Central