En Portuguesa realizan por primera vez mantenimiento de helicóptero ruso MI-17V5

Por primera vez en Portuguesa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana adscrita al Centro de mantenimiento y reparación de Helicópteros, Cemareh, efectuara el mantenimiento de un helicóptero MI15V5 de fabricación Rusa, así lo dio a conocer el jefe de la Zodi No. 33 de Portuguesa, General de Brigada José Gregorio Escalona, quien resaltó que este tipo de mantenimiento se efectúa en Maracay, en el grupo 17 en Puerto Ordaz y ahora será realizado en la región, lo que significa un avance para el estado y para el país.

“El Cemareh es una unidad de producción del motor industrial militar, que tiene la capacidad de realizar servicios aeronáuticos a terceros con nuestros equipos tecnológicos y de nuestra plataforma instalada, además debo mencionar que entre los trabajos que efectuamos están los hidráulicos, neumáticos, ensayos no destructivos, electricidad, metrología, aeronáutica mecanizados entre otros”, detalló el general.

Se pudo conocer que la inspección del helicóptero será verificada por especialistas del grupo aéreo 17 de la FANB en conjunto con el personal del Cemareh, mediante el convenio de cooperación con la Federación Rusa.

“Desde nuestro centro de mantenimiento, avanzamos en materia tecnológica al servicio de la patria, en estas instalaciones tenemos una capacidad de mantenimiento para 8 helicópteros MI17, MI35 y MI26T”, enfatizó el también director del Cemareh Escalona G/B.

T/RNV Web/EC