Tasa de desempleo en Venezuela disminuyó en 2022 y se ubica en 7,8 %

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que se ha logrado disminuir la tasa de desempleo, el cual se ubica en un 7,8 %.

 

«Se logró avanzar sobre el tema del desempleo, hemos mejorado de manera modesta, pero significativa en la generación de empleos en 1,1 %, y hoy el desempleo se coloca en 7,8 %, el cual nos obliga a impulsar políticas para seguir bajando estos índices», sostuvo el jefe de Estado.

 

En tal sentido, el Ejecutivo indicó que esto los impulsa para seguir disminuyendo en especial el desempleo juvenil, reactivando la Gran Misión Chamba Juvenil «que se nos quedó en el tintero».

 

«Se fue destiñendo, se fue desdibujando, hay que ser críticos y autocríticos, que la Gran Misión Chamba Juvenil, se perdió en el espacio y en el tiempo y ordeno que se retome, con los movimientos juveniles de las comunidades», añadió.

 

Cabe recalcar que el jefe de Estado, ofreció este jueves su Mensaje Anual a la Nación, donde dio importantes anuncios en los ámbitos económico, social y político para la Patria.

T/VTV