Durante su Mensaje Anual a la Nación, ofrecido este jueves desde la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció las seis líneas que orientarán la agenda de trabajo del Gobierno para este 2023.

Al respecto, el Jefe del Estado puntualizó que estos seis lineamientos para el 2023 con “líneas claras para consolidar el crecimiento económico y garantizar el vivir viviendo”.

Detalló que el primer lineamiento está orientado a “consolidar el crecimiento económico con igualdad”, a fin de lograr la disminución del índice de Gini y la reducción cuantitativa de la población vulnerable en el país.

El segundo lineamiento apunta hacia la expansión del sistema de protección social impulsado por el Gobierno en función de mejorar los programas de atención adelantados a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“Vamos a fortalecer y ampliar la protección y seguridad social a todo el pueblo venezolano en especial a  las víctimas del bloqueo económico con el relanzamiento de las Misiones,  Grandes Misiones Bolivarianas y el lanzamiento de un plan especial de inversión social en el que se está trabajando y espero activar en el primer trimestre de este año”, enfatizó.

 

Fortalecer al Poder Popular y los Cuadrantes de Paz

La tercera línea de trabajo para el año 2023,  establece el fortalecimiento del poder popular en todas las áreas de la vida económica, social y política.

La seguridad es el área priorizada en el cuarto lineamiento, el cual afina la consolidación del plan de seguridad integran de la nación y garantizar la distribución de justicia y paz a través del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

“Vamos a fortalecer los Cuadrantes de Paz en todo el país”, subrayó.

Como quinta línea se estima avanzar de manera consecuente en la independencia integral y descolonización de Venezuela, punto sobre el que hizo un llamado a cultores, maestros, intelectuales, profesores y artistas a sumarse a este trabajo.

Finalmente, la sexta línea estará dirigida a lo geopolítico y tiene como objetivo avanzar en la nueva integración regional y la construcción de la Patria Grande.

T/RNV Web