Hoy se conmemoran 58 del natalicio de Eliezer Otaiza, hombre combatiente y leal a la Revolución

Hoy se conmemoran los 58 años del natalicio del mayor Eliézer Otaiza Castillo, hombre combatiente y leal a la Revolución que dedicó su vida a defender las causas justas del pueblo venezolano.

El mayor Eliézer Otaiza Castillo, nació en Valencia, estado Carabobo, el 7 de enero de 1965. Estudió y se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares. Es en esta institución donde conoce al líder socialista Hugo Chávez, cuando este se desempeñaba como instructor de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana. Tiempo más tarde cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

 

Aunque en un principio no sabía quién era el responsable de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, participó en las reuniones clandestinas que se hacían en la Fuerza Armada Nacional. Luego de estos acontecimientos y el famoso «Por ahora», se identificó con el llamado revolucionario de hacer patria y dignificar al pueblo que hiciera el comandante Chávez.

 

Con 27 años de edad y siendo subteniente, formó parte de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, en la que resultó herido en combate. Posteriormente, estuvo preso por estos eventos hasta 1994, año en que salió en libertad. Poco después fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y participó de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1999.

 

Otaiza fue asesinado el 24 de abril del 2014. El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció en esa oportunidad ante el pueblo venezolano que el crimen fue planificado y perpetrado por Estados Unidos con el propósito de hacerlo parecer un crimen de violencia.

T/RNV WEB