Línea Violeta recibió 220 denuncias por violencia de género en Guaicaipuro durante el 2022

Desde la activación en el mes de marzo la Línea Violeta recibió un total de 220 denuncias de casos de violencia basada en género, cuya investigación permitió la detención de 50 agresores por los organismos de seguridad ciudadana que forman parte de la Sala Situacional del municipio Guaicaipuro.

Así lo informó la directora de Política y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija, dependencia que coordina la Línea Violeta, programa de atención conjuntamente con la Policía del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda.

«Desde marzo la policía del municipio y los organismos de seguridad ciudadana han detenido a 50 agresores, se han asesorado seis casos de violencia familiar, luego de recibir las denuncias a través de la Línea Violeta por el número de teléfono 0424-178-96-09 y el 0412-334-48-39», señaló Ahumada.

De las denuncias recibidas, 61 fueron en flagrancia y 158 fueron verificaciones de procesos ordinarios de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia.

Cabe destacar que la Línea Violeta funciona coordinadamente con todos los órganos receptores de denuncia: la policía, el Ministerio Público (MP), el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) y los directores de Salud del municipio Guaicaipuro.

T/VTV