Presidente de la AN arriba a Brasil para toma de posesión de Lula

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arribó este domingo a Brasil para asistir a los actos de la toma de posesión Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Rodríguez saludó al presidente Lula en el acto de recibimiento de los representantes de las delegaciones internacionales en Brasilia.

 

En su cuenta Twitter @jorgerpsuv, expresó: “En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, arribamos a la ciudad de Brasilia para acompañar a nuestro hermano pueblo brasileño, en la toma de posesión del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva”.

 

Las autoridades de ambas naciones buscan restablecer nexos diplomáticos.

 

Igualmente, el presidente de la AN sostuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

 

Lula da Silva fue investido por el Congreso como presidente de Brasil, luego de ganar la segunda vuelta electoral el 30 de octubre de 2022 con casi 51 % de los votos, y ser proclamado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en diciembre del pasado año.

 

Durante su intervención, el mandatario, detalló algunas de las políticas que impulsará durante su Gobierno, que concluye en enero de 2027, refiere una nota de prensa.

 

Además, con la llegada al poder de Lula da Silva, Venezuela y Brasil retoman sus relaciones que estaban suspendidas durante la administración del expresidente Jair Bolsonaro, quien viajó a Estados Unidos, sin entregar formalmente el poder.

 

T/VTV