Istúriz: La agricultura urbana dio un salto cultural hacia la conciencia productiva

Foto: (Archivo AVN)
Foto: (Archivo AVN)
Durante la celebración por el cierre del Plan de los 100 Días de la Agricultura Urbana, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que esta forma de siembra ya es parte de los venezolanos y ha permitido dar un salto cultural hacia la conciencia productiva y la independencia económica.
Desde el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en la ciudad de Caracas, donde fue inaugurada la estación de Agricultura Urbana Mamá Pancha, Istúriz expresó: “La importancia que tiene esta estación, es que tiene un alto valor pedagógico, no sólo recreativo, sino que al mismo tiempo los muchachos de los parques pueden aprender, sobre todo adquirir una conciencia productiva, históricamente nos han preparado para el consumo, porque eramos un país dependiente (…) ahora nos toca a nosotros entender que podemos transformar la materia prima y obtener productos finales”.
“Aprovecho para informar que el Festival Vívela Venezuela Agrourbana es celebrando un triunfo (…) la agricultura urbana ya forma parte de nosotros, se dio un salto cultural, todo el mundo empieza a valorarla”, manifestó el vicepresidente de la República.
Durante la actividad, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, detalló que más 9 mil kg de rubros fueron expendidos durante el primer día del festival: “Estamos celebrando el cierre del plan de los 100 días de la Agricultura Urbana. Ha sido una gran fiesta la que arranca hoy con el Festival Vívela Agricultura Urbana, más de 9 mil kg de hortalizas y vegetales se vendieron hoy”.
Escuche al Vicepresidente de la República, Aritóbulo Istúriz y a la ministra Lorena Freitez