Jefe de Estado: PIB creció 17,73 % como resultado del aumento económico y productivo de Venezuela

Debido al repunte de la economía mundial en el año 2021, por efecto de la flexibilización de las cuarentenas instauradas para combatir la pandemia por la COVID-19, los registros disponibles para el año 2022 muestran una desaceleración generalizada a escala global.

Pues la aparición de otras variantes del Coronavirus, así como el surgimiento del conflicto en Europa del este, han activado nuevas alertas en la economía mundial.

En este sentido, la actividad petrolera registró en el país un crecimiento puntual de 27,09% en el período enero- septiembre del presente año.

De acuerdo a lo expuesto, el presidente de la República Nicolás Maduro expresó a través de su cuenta de Twitter, “¡Gran Noticia! El PIB creció un 17,73 %, lo que demuestra los resultados favorables del crecimiento económico y productivo de Venezuela”.

 

Cabe destacar que con este resultado, son cinco los trimestres consecutivos en los que se evidencian variaciones positivas en las actividades económicas del país, lo que refleja el desempeño favorable de la productividad nacional, iniciado en el tercer trimestre del 2021.

T/VTV