Presidente Maduro recibe a la triple campeona de salto triple Yulimar Rojas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a la Campeona Mundial de Salto Triple, Yulimar Rojas, en el Palacio de Miraflores.

Acompañado por al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y la primera combatiente, Cilia Flores.

La atleta se ha destacado por su largo y exitoso camino deportivo, donde ha logrado dos medallas olímpicas y su récord mundial en salto triple con sus 15,74 metros, además de ser triple campeona.

El jefe de Estado, el 16 de septiembre de 2021, entregó a Rojas la condecoración con la Orden Libertadores y Libertadoras, en su Segunda Clase Lanzas de Libertad, en reconocimiento a su compromiso y trayectoria internacional.

La campeona olímpica y mundial en triple salto, Yulimar Rojas, es una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de la cadena británica BBC de este 2022.

Del mismo modo, el World Athletics certificó oficialmente el récord de 15,74 m logrado por Yulimar Rojas en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 2022.

Además de figurar entre las cinco candidatas seleccionadas por World Athletics para recibir el trofeo a la mejor atleta mundial del año 2022; reeditó su título mundial de salto triple en la Liga de Diamante en Zúrich, Suiza.

T/VTV