El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes el hito 4.300.000 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta histórica entrega se llevó a cabo en el estado Lara, desde donde el mandatario reiteró su voluntad de alcanzar la construcción de 5 millones de viviendas dignas para el pueblo de Venezuela.

“¡Solo en Revolución es posible! ¡Lo logramos! 4 millones 300 mil viviendas. Vamos por el camino de Chávez, construyendo bienestar para el pueblo venezolano”, afirmó el Jefe del Estado desde el urbanismo Ciudad Bicentenaria IFE ubicado en Barquisimeto.

Este urbanismo, cuenta con un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), farmacia, un Centro de Educación Inicial Bolivariano Simoncito “Fruto Vivas”, cancha deportiva, un cuadrante de paz para garantizar la seguridad del sector y una ruta de transporte terrestre, que permitirá el acceso de sus habitantes.

El complejo beneficia a 74 familias de trabajadores y trabajadoras del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y a 22 familias del poder popular organizado, para un total de 96 familias beneficiadas que a través de la auto construcción, garantizan un espacio digno para el buen vivir de una población de 296 personas que habitarán en el sector.

En su mensaje, el Presidente Nicolás Maduro puntualizó que “la cifra que estamos logrando es descomunal, tanto así que los medios internacionales lo van a publicar. Hay que ver el camino recorrido y el camino por recorrer. Lo hemos logrado con las sanciones criminales”, dijo.

Agregó, que las viviendas entregadas a la fecha, equivalen a darle 26 vueltas al globo terráqueo.

“Sin la clase obrera esto hubiese sido imposible, para construir estas 4 millones 300 mil viviendas se utilizaron 34 millones 888 113 toneladas de cemento”, dijo al ratificar que para el 2024 estarán construidas 5 millones de viviendas o más.

Viviendas entregadas en Falcón, Trujillo, Anzoátegui y Barinas

Durante esta jornada nacional simultánea, desde el estado Falcón, el gobernador de esa entidad, Víctor Clarck, hizo entrega de 40 viviendas bifamiliares en el municipio Miranda de Coro, en el urbanismo Las Eugenias.

Clark explicó que en esta oportunidad están entregando las viviendas de la octava etapa del urbanismo, que en su totalidad contempla 200 casas.

Desde Barinas, el viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras, Osmel Mejías, en compañía del alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes; y el comandante de la Zodi-32 – Barinas, G/D José Serrano, explicó que, con la entrega de las 100 viviendas en el Urbanismo Puerta del Llano, son favorecidas 300 familias, que a su vez contarán con servicios de Centro Diagnóstico Integral (CDI) y cetros educativos cercanos.

Al oriente del país, en el municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, el gobernador de la entidad, Luís Marcano, precisó que con la entrega de 64 viviendas quedarán en ejecución 236, en sus diferentes fases constructivas.

Desde Trujillo el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez entregó 100 hogares a las familias trujillanas, otorgamiento con el cual resta la ejecución de otras 580 nuevas viviendas en el Urbanismo “Terraza de Jalisco”, el cual  contempla la construcción de 720 viviendas.

El mejor Mundial

En otros temas, el Presidente Nicolás Maduro felicitó al Emir de Qatar por la extraordinaria organización del Mundial de Fútbol 2022. “A pesar de que trataron de sabotearlo e impedirlo, fue un evento de nivel, el mejor del mundo. Qatar sale brillando y victorioso”, señaló.

Con gran emotividad recordó a Diego Armando Maradona: “Nuestro amigo querido que trajo alimentos, medicinas e inversionistas a Venezuela para enfrentar el bloqueo impuesto por EEUU debió estar feliz ayer, estoy seguro que estuvo en la victoria de Argentina”, afirmó.

 

T/RNV Web