Argentina reinscribe su nombre en mundiales y se convierte en campeón de Qatar 2022

Argentina y Francia protagonizaron este domingo una final sin precedentes firmando un encuentro de infarto en la esperada final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

La albiceleste reinscribió su nombre en las copas mundiales de fútbol al doblegar en la final de Qatar a Francia en la tanda de penal, por 4-2, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

 

La selección llegó llena de esperanza para levantar el trofeo ante una Francia que defendió hasta el último minuto el título mundial. Argentina liderada por el hombre récord de Qatar Lionel Messi saltaba a la cancha del estadio Lusail de Doha para dominar el encuentro.

 

Ante una selección de Francia que le ha costado recuperar y generar jugadas de peligro ante el arco argentino. La albiceleste dominó el primer tiempo 2-0 con goles de Messi y Ángel Di María.

 

La Pulga abrió el marcador del encuentro en el minuto 23 tras un penal pitado por el árbitro. Cuando Dembelé tocó por el brazo a Di María.

Segundo tiempo

 

Para la segunda parte del encuentro final la selección dirigida por Lionel Scaloni no bajaría las revoluciones de la primera parte. Ganando 2-0 los argentinos saltarían al engramado para neutralizar a una Francia que al parecer no tenia manera de hacerle frente a los suramericanos.

 

Ángel Di María fue el hombre del encuentro con su gol en el primer tiempo y una muy clara en el minuto 53, con un centro fuerte que terminó despejando la zaga francesa.

 

Los dirigidos por Didier Deschamps de a poco comenzaba a despertar para centrarse en el encuentro. Se mete en el encuentro de a poco y apareció Mbappé, para cobrar el penal declarado en el minuto 79 para colgar el 2-1.

 

En solo dos minutos Kilyan Mbappé mete a les bleus en el juego y cuelga el empate en la pizarra en la fracción 81. Con este doblete Mbappé es el quinto jugador que marca en dos finales de Mundiales.

 

En los últimos minutos, Argentina intentó mover el marcador, pero Francia se cerró en sus filas y les negó la victoria. Argentina lo intentó hasta el último minuto, pero Lloris el arquero francés le negó el segundo tanto a Messi.

 

Prórroga

 

Los primeros 15 minutos de la prórroga fue un sube y baja y Francia parecía tener el dominio del balón.

 

Pero en los últimos minutos Argentina tuvo dos claras de gol con Lautaro que no pudo definir frente a Lloris. Messi apareció y respondió con su séptimo en un Mundial para colgar el 3-2, faltando solo 10 minutos del alargue.

 

En una jugada que en un principio parecía fuera de juego, pero que tras revisión del VAR se determinó en juego. Tras una mano en el área de Francia el principal pitó el penal que pone el 3-3 en las botas de Mbappé que firma su octavo gol en el Mundial.

 

Penales

Ninguna selección bajó las revoluciones y la última jugada de gol la tapó Emiliano «Dibu» Martínez para dejar que el encuentro se definiera por penales. Mbappé iniciaba la tanda desde los 11 pasos, para el primero de Francia.

 

Messi pateó el primer penal de la albiceleste con una buena definición que engañó a Lloris. Dibu Martínez atajó el segundo penal de la selección francesa. Dybala por su parte con gran definición colgó el gol en la red.

 

Tchouaméní definió con tiro racero que pegó del palo y se desvió por fuera del área. El último tanto de argentina fue cobrado por Montiel para darle a los Argentinos su tercera Copa Mundial.

 

T/Fuentes deportivas