Venezuela y Cuba profundizan alianzas para fortalecer integración

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, con el objetivo de fortalecer las alianzas la integración, solidaridad y complementariedad como parte de la diplomacia y hermandad entre ambos pueblos.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas, y contó con la participación del viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería de la nación Bolivariana, Rander Peña.

Mientras, por la delegación cubana el ministro de Industrias, Eloy Álvarez Martínez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Cabe precisar que en el 2000, se firmó el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, donde se han puesto en marcha varios acuerdos de cooperación en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura.

Ambas naciones avanzan en las relaciones bilaterales y examinan el convenio integral de cooperaciones suscritas hace más de dos décadas.

T/VTV