¡Imperdible! Formación dramatúrgica es parte del Festival de Teatro de Caracas

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Con más de 40 actividades académicas, el Festival de Teatro de Caracas 2016, que se realizará hasta el domingo 12 de junio, contribuirá esta semana con la formación dramatúrgica de adultos y niños.
La jornada de talleres, que comenzó el viernes pasado, se lleva a cabo en el Cine Cipreses, ubicado entre las esquinas Cipreses y Miracielos de la avenida Lecuna; en la Sala Manuelita Sáenz, ubicada en el Teatro Bolívar de la plaza homónima; en el Museo del Teclado, en el nivel Mezzanina del edificio Tacagua, Parque Central, y en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en Quebrada Honda.
La programación continúa este lunes con Técnicas para la Actuación, Cuerpo, Voz y Memoria, a cargo del fundador de Teatro del Transeúnte de Caracas, Robert Cedeño, en el Cine Cipreses, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En el mismo lugar y horario, el miércoles 8 se desarrollará el Taller de Introducción a la Actuación con Enfoque en el Teatro Infantil, facilitado por el actor y director Alan Puerta.
El martes se realizará el Taller de Introducción a la Producción Teatral, dirigido por Mariela Vásquez, de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde en el Museo del Teclado.
Y más tarde, entre 5:30 y 6:30 de la tarde, la Sala Manuelita Sáenz será ocupada con el conversatorio Estereotipos de la Diversidad Sexual en el Teatro Contemporáneo, a cargo de Bruno Mateo, egresado y docente de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo.
Para revisar el resto de la actividades previstas se puede ingresar en la página festivaldeteatrodecaracas.org.ve, en la que además se deben descargar las planillas de preinscripción para los talleres. Estos son gratuitos, entregan certificado de participación y tienen una capacidad de 20 cupos.
T/AVN