Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “77,1% del presupuesto anual de la Nación será destinado a la inversión social”

Durante su derecho de palabra ante la Asamblea Nacional, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, presentó el Presupuesto y Plan Operativo Anual 2023, en el que destacó que, a pesar de las 927 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio norteamericano y sus aliados en el mundo, Venezuela tiene el mayor crecimiento económico de América Latina durante el año 2.022.

 

En ese sentido, la funcionaria del Gobierno Bolivariano destacó que el crecimiento económico de Venezuela será de dos dígitos.

 

Asimismo, detalló que el 77,1 % del Presupuesto de la Nación está destinado a la inversión social del pueblo para atender las desigualdades creadas por las sanciones y superar los efectos del bloque criminal.

 

Explicó que el presupuesto será distribuido en el fortalecimiento del sistema público de salud; fortalecimiento de los distintos programas sociales; consolidación de las capacidades de atención social a la población; fortalecimiento de la educación y robustecimiento de las capacidades para la producción y distribución de alimentos.

 

La vicepresidenta anunció que el Ejecutivo Nacional tomará acciones contra los promotores del dólar criminal. “Sabemos quiénes son los que están perturbando las navidades de los venezolanos”, precisó.

 

Además, dio detalles sobre el bloqueo y la agresión multiforme contra Venezuela: Un total de 927 Medidas coercitivas unilaterales, 763 sanciones directas de EEUU, la Unión Europea y otros países y 164 medidas restrictivas dictadas por países al Sistema Financiero internacional.

 

Finalmente, la vicepresidenta Delcy Rodriguez señaló que Venezuela continuará creciendo por encima de la región. “Llamo a la reflexión, este crecimiento ha sido por esfuerzo propio y llamo a unirnos para garantizar la seguridad social del pueblo”, concluyó.

 

T/RNV Web/LG