PSUV y PCCh intercambian experiencias políticas para la formación de la militancia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de China (PCCh) llevaron a cabo una videoconferencia este martes, 13 de diciembre, a fin de destacar la importancia de las relaciones de amistad y de cooperación entre ambas organizaciones políticas.

«Para nosotros es de vital importancia la relación de amistad, de camaradería, de compañerismo que podemos tener con el PCCh», expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien extendió el saludo fraterno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante su intervención, Cabello resaltó el gran acercamiento que han tenido ambos partidos políticos “han ido para allá un grupo de compañeros venezolanos, para el proceso de formación, lo cual agradecemos profundamente y estamos dispuestos a continuar estos intercambios de nuestros jóvenes y cuadros del partido, con la experiencia enorme que tiene el PCCh”.

En este sentido, destacó que el PSUV siempre ha querido aprender de las experiencias del PCCh, pero tomando en cuenta las particularidades de cada país «Venezuela tiene su propia particularidad, así como la tiene China, y no ha sido fácil, la ruta que nos ha tocado emprender a cada uno de nosotros”.

Por otro lado, el primer vicepresidente de la tolda roja venezolana, explicó que el PSUV cubre “cada calle, comunidad y centro electoral del país, con una estructura política que el mandato del Congreso (del partido) obligaba a su renovación”, indicó con relación al proceso para seleccionar las nuevas estructuras.

Señaló, que para el mes de enero de 2023, se activarán todas las nuevas estructuras del partido venezolano “a fin de enfrentar los retos que vengan que, últimamente, no han sido solo electorales”, manifestó.

Imagen“Hemos tenido una gran presión por parte de sectores imperialistas y enemigos de nuestra Patria, que han impuesto sanciones, persecuciones, bloqueos a nuestro país y el partido se ha conformado en una gran estructura que debe ser capaz de ganar elecciones, pero también tiene que ser capaz de liderar una lucha por la resistencia”, enfatizó Cabello.

Finalmente, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, reiteró sus felicitaciones y reconocimiento al presidente de China, Xi Jinping, por su reelección al frente de la organización política durante el Congreso del PCCh.

Por su parte, el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Jianchao, manifestó su agradecimiento al PSUV por el apoyo irrestricto al gigante asiático.

En la videoconferencia, Jianchao destacó, además, su interés de intercambiar experiencias entre ambas instituciones políticas, para “enarbolar la gran bandera del Socialismo”.

“En el futuro estamos dispuestos también a profundizar los aprendizajes recíprocos, para transitar, de mejor manera, los caminos de lucha de acuerdo con las condiciones de nuestros países”, manifestó.

T/VTV