
Para combatir la tasa de desocupación de los jóvenes, que en el 2014 el país alcanzaba 14 %, el pasado 8 de octubre de ese mismo año, el Jefe de Estado vía Habilitante, aprobó la Ley de la Juventud Productiva, siendo éste uno de los incentivos financieros que por medio de las carteras crediticias otorga el Estado, así como el acompañamiento a la formación educativa a través de las escuelas técnicas e insertación en el empleo.
Uno de los objetivos de la misión es atender a más de 200 mil jóvenes en situación de pobreza extrema, violencia y desocupación, incorporándolos en el aparato productivo en conjunto con los lineamientos planteados en la Ley de Empleo para la Juventud Productiva”.
Además, esta misión persigue forjar valores de paz, solidaridad y convivencia en la juventud venezolana, los principios para cambiar el mundo del capitalismo por el mundo esperanzador del socialismo.
Sus ámbitos de trabajo consisten en la organización, formación, producción, recreación, prevención y comunicación. Este programa también combina los factores educativos, musicales, culturales, deportivos; es decir, la toma de todos los espacios donde la juventud haga su vida.
T/Prensa Min. Juventud y Deporte