El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles diseñar un plan especial de ofensiva urbana a aplicarse durante el próximo trienio 2023, 2024 y 2025, orientado a cumplir el objetivo de rehabilitar y reurbanizar todos los barrios del país a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, GMBNBT.

Así lo anunció desde el sector Los Sin Techos, parroquia Santa Rosalía en Caracas, donde el Jefe de Estado participo en la celebración del 9° Aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Estamos preparando un plan de ofensiva total para la reparación de todo los barrios del país, en una fase superior (…) Hay que fortalecer al poder popular y a los consejos comunales, fortalecer la fundación de comunas y prepararnos para una nueva fase de renacimiento, fortalecimiento de la GMBNBT”, dijo.

En  este contexto, el Jefe del Estado reiteró que Venezuela vive un  momento singular de renacimiento y se proyecta como ejemplo de estabilidad política, recuperación económica y lucha contra la desigualdad y por la justicia social.

“Venezuela es ejemplo de Revolución popular, de unión cívico militar”, afirmó.

Hito vivienda 4 millones 300 mil de la GMVV

El Mandatario Nacional adelantó que en los próximos días hará entrega de la vivienda 4 millones 300 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Son obras que llegan a la comunidad, comunidades concretas, porque la GMBNBT es una gran misión para proteger al pueblo, para poner los barrios bonitos, funcionales, hemos hecho bastante, el pueblo no ha estado huérfano, con bloqueo, con sanciones, amenazas, no hemos dejado solo nunca a la familia, hemos estado al lado de ustedes”, manifestó Maduro.

Más de 2 millones de viviendas rehabilitadas

Desde su creación en el año 2013, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuyo objetivo ha sido embellecer las comunidades del país para mejorar la calidad de vida de la población, ha logrado rehabilitar 2.010.307 viviendas, lo que representa 2.211.337 familias beneficiadas.

Al mes de noviembre, han sido rehabilitadas 189.517 viviendas, en beneficio de 208.468 familias, permitiendo abonar el camino de transformación profunda para remozar las comunidades del país y garantizar el vivir viviendo del pueblo venezolano.

T/RNV Web