Chavez, un antes y un después en la historia Republicana

Con su llegada al poder político en Venezuela, el 6 de diciembre de 1.998, el Comandante Hugo Chávez rompió los paradigmas de la seudodemocracia de más de 40 años y derrotó la satanización que hizo la mediática nacional de la época. Este análisis lo hizo la periodista Isbemar Jiménez, en el programa Vía Alterna, transmitido a través de la multiplataforma del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

“El comandante Chávez rompe con todo ese paradigma, venció la satanización de las oposición extremista durante su campaña electoral, él enfrentó un CNE en contra, enfrentó la guerra mediática y los constantes ataques por parte del imperio norteamericano y así con esta brecha el Comandante llega al poder con el 56% de los votos”, detalló Jiménez.

Asimismo, la también presidenta de la Multiplataforma del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, rememoró que, como antecedente a su llegada al poder, el comandante Chávez presentó al país una propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de configurar una poderosa fuerza popular para refundar la Patria,”la transformación del marco institucional y punto fundamental; poder, proceso y asamblea constituyente que fue lo medular de su campaña y propuesta que constituyó a la llegada al poder del Comandante Chávez en su primer decreto”, puntualizó.

La comunicadora se refirió a la vigencia del discurso político del Comandante Chávez, que se ve reflejado en la aplicación de políticas públicas por parte del Gobierno Bolivariano, en favor de todo el pueblo.

 

T/RNV WEB