Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evalúa políticas públicas que se desarrollan en el país

A propósito del impulso de las políticas públicas del país, este martes, se reunió el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, liderado por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con el fin de evaluar y hacer seguimiento a las acciones y políticas del ejecutivo nacional para con el pueblo venezolano y avanzar en el mapa de soluciones al cierre de este 2022.

Entre las políticas a las que se le está haciendo seguimiento y evaluación las autoridades están enfocadas en materias de salud, educación, servicios públicos, seguridad, defensa y otros.

Cabe destacar, que los vicepresidentes sectoriales también le hacen seguimiento al despliegue del 1×10 del Buen Gobierno y las áreas priorizadas en relación con el suministro de agua potable, salud, educación, gas, electricidad, telecomunicaciones, para así poder avanzar en el mapa de soluciones al cierre del año 2022.

Por otra parte, el consejo hace revisiones y monitoreo a las afectaciones producto de las lluvias acaecidas, producto de la crisis climática, en Las Tejerías, estado Aragua y otras regiones del país, así como ocurrió en los estados Mérida, Sucre, Nueva Esparta, que fueron afectados en días recientes.

También se perfilan acciones precisas sobre la asistencia a las personas de las comunidades afectadas, por pate de los organismos de seguridad, Protección Civil y el Sistema de Gestión de riesgos, que están desplegados para tales fines humanitarios.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a las comunidades, para que sepan que sigue activado el plan de alerta ante las lluvias y dispongan del Sistema VEN 911 ante cualquier contingencia.

T/VTV