El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elogió y resaltó los logros de la clase obrera petrolera venezolana que con esfuerzo y valentía se han plantado frente a las pretensiones de los enemigos de la Patria.

Así lo expresó el jefe de Estado mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde también dijo que los trabajadores petroleros “han logrado un verdadero milagro, con amor, profesionalismo, mística revolucionaria y máxima moral”.

Asimismo, apuntó que “el pueblo reconoce el esfuerzo y la valentía de plantarse frente a las pretensiones de los enemigos de la Patria”.

Cabe señalar que, recientemente, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, junto a los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), celebraron la firma de contratos para la continuación de las operaciones y las actividades de producción de la empresa estadounidense, Chevron, en la nación Bolivariana.

Este hecho ocurre luego de que Estados Unidos (EE. UU.), emitiera el 26 de noviembre una licencia ampliada que permite a la Corporación Chevron importar petróleo o productos derivados producidos por sus empresas en Venezuela, tras la firma del Segundo Acuerdo Parcial, firmado por el Gobierno Nacional y un sector de la oposición que integra la Plataforma Unitaria, en México.

Vale acotar que la compañía Chevron forma parte de una sociedad estratégica manifestada en cuatro empresas mixtas, tales como: Petroboscán S.A y Petroindependencia S.A, que hacen vida y producen en la cuenca del Lago de Maracaibo del estado Zulia. Al igual la empresa mixta de Petropiar S.A y Petroindependencia S.A, ubicadas en la faja petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

 

T/VTV