Jefe de Estado recibe al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica Rooselvet Skerrit en Miraflores

En el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Rooselvet Skerrit, como parte de las alianzas entre ambas naciones caribeñas.

Entre Venezuela y la Mancomunidad de Dominica, se mantienen estrechas relaciones de amistad, y ambos forman parte del ALBA-TCP en distintos mecanismos de integración regional, tales como: PetroCaribe, la Asociación de Estados del Caribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cabe destacar que ambos mandatarios, trabajan conjuntamente en el tema de la integración de la geopolítica actual y el significado de que en estos tiempos está en construcción una nueva humanidad.

Es importante indicar que el primer ministro Skerrit, está a la vanguardia de los líderes caribeños, al contribuir con la formulación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización del Caribe Oriental, como líder del primer país de habla inglesa del CARICOM, en unirse a la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, en el año 2008.

Finalmente, Rooselvet Skerrit, es reconocido por su contribución a fomentar vínculos más estrechos entre los estados de la CARICOM y los países de América Latina.