Zulia: Gobierno Bolivariano realizó jornada médico asistencial en Machiques

Continúan las políticas de protección y atención al magisterio venezolano, con el gran despliegue médico asistencial de los profesionales de la salud para brindar atención y entrega inmediata de ayudas técnicas a los docentes y etnias indígenas de Machiques de Perijá en el estado Zulia. Informó la Directora de la Zona Educativa en el estado Penélope González.

La máxima autoridad de la Zona Educativa del Zulia, dijo que en la U.E.N. Manuel Felipe Rugeles, Asocbariven, U.E.N Ismael Urdaneta y en la Escuela Técnica Agropecuaria Machiques se brindó atención urbana, además a la comunidad Barí, pueblo Wayúu y Yukpa respectivamente, cubriendo de esta manera los cuatro puntos de asistencia al gremio docente y comunidades, alcanzando atender hasta el momento 13.190 pacientes.

González resaltó que se brindó atención en medicina general, cardiología, medicina interna, pediatría, oftalmología, ginecología, traumatología, cirugía general, cirugía cardiovascular y odontología, junto a la entrega de ayudas técnicas.

T/RNV Web/RS