Cartografía de zonas afectadas por deslave en Las Tejerías garantizará planificación de obras civiles

Este jueves, desde el Puesto de Comando Presidencial en Las tejerías, estado Aragua, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló: “Hemos concentrado una actividad, desde el punto de vista estructural, para tener la cartografía del centro poblado de esta comunidad, para planificar las obras civiles que se tienen pensadas construir”.

Asimismo, Menéndez explicó que este será el primer centro poblado del país, con una cartografía realizada con drones con cámaras de alta resolución, que permitirán construir con mayor exactitud en los terrenos.

Finalmente, afirmó que además de las imágenes de satélite, los trabajos de campo en las comunidades, la elaboración de los mapas de riesgo, se construirán los mapas de soluciones, adecuados para tales tareas de planificación.

También, el Poder Popular se hizo presente y unos de sus voceros dijo que “el gobierno nacional en pleno está atendiendo la emergencia de Las Tejerías, con mucha efectividad y responsabilidad, para con los afectados por esta tragedia”.

T/RNV WEB/CP