AN sistematizará trámites que permitan adaptar leyes del Poder Popular a los nuevos tiempos

“Asamblea Nacional sistematizará y simplificará los trámites que permitan adaptar a los nuevos tiempos las leyes del Poder Popular, informó el presidente de la AN”. Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el lanzamiento del despliegue Nacional para la Consulta Pública con miras a la transformación de las Leyes del Poder Popular.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que “Estamos ante una democracia de nuevo siglo, que ya había planteado el Comandante Chávez desde los inicios, en sus planteamientos teóricos. Sería mezquino no apreciar el aporte del Comandante en relación con la posibilidad de construcción del Socialismo”.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para destacar dos elementos fundamentales del pensamiento Bolivariano, tienen que ver primero con el socialismo territorial, que permite la atención directa del pueblo a través de las organizaciones del Poder Popular establecidas y en segundo lugar, es la entrega, la transferencia del poder al Pueblo.

El presidente de la AN, hizo referencia a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en relación con la revisión de la Leyes del Poder Popular, desde la Comuna El Maizal, el pasado 20 de octubre.

“Esta verificación tiene que mirar hacia los nuevos tiempos, tiene que fijar su norte en el futuro para desarrollarlas de formas más eficientes, más rápidas y evitar la lentitud en los procedimientos”, afirmó.