Gracias a la Revolución Bolivariana, Venezuela superó sistema político de pacto de élites

Venezuela trascendió de un sistema de gobierno de las élites que imperó durante el siglo XX, a una democracia participativa, protagónica y popular, señaló Francisco Ameliach en su programa semanal Hablando de Poder, transmitido todos los martes por Radio Nacional de Venezuela.

El parlamentario del Bloque de la Patria, compartió con su audiencia la Teoría de las Élites del Poder, que fundamenta el sistema de gobierno en los Estados Unidos y en Europa Occidental, y que está basada en tres postulados: la despolitización de las masas, la captación de personas para colocarlas al servicio de las élites, a través de un sistema educativo elitesco y excluyente, y la represión de los individuos como política de Estado.

Ameliach demostró con fuentes historiográficas, que la Teoría de las Élites del Poder, fue aplicada por el imperio en nuestro país. Hizo referencia al Pacto Buchanan-Gómez, que generó el primer golpe de Estado petrolero contra Cipriano Castro; política entreguista que se reafirmó años más tarde con el llamado Pacto de Punto Fijo, consistente en un Sistema de Conciliación de Élites tutelado y al servicio de los Estados Unidos.

El diputado Ameliach preciso cómo el período de 40 años conocido como el Pacto de Punto Fijo, fue realmente la última dictadura en la que materializaron tres engaños; una falsa democracia, que violó de manera brutal los derechos humanos de nuestra población, un pacto social y una reforma del Estado que nunca cumplió.

T/RNV Web