Vicepresidenta Delcy Rodriguez presente en La Haya para defender derecho histórico sobre el Esequibo

Este jueves 17 de noviembre, inicia en La Haya ciudad administrativa de Países Bajos,  la Corte Internacional de Justicia con las rondas de incidencias preliminares donde Venezuela objetará la inadmisibilidad de la Guyana Esequiba.

La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, defenderá los derechos irrenunciables y legítimos de Venezuela sobre el Esequibo.

El pasado 07 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una misiva dirigida al presidente de la Corte Internacional de Justicia, Abdulqawi Ahmed Yusuf, donde exige garantizar a la nación venezolana el derecho a la defensa en todo lo concerniente al diferendo territorial sobre el Esequibo.

Dicha carta se efectuó para solicitar la prórroga de la audiencia solicitada por el presidente de la CIJ para el 25 de enero, pidiendo que sea realizada en abril, de manera presencial y con todas las medidas de seguridad correspondientes. «El objetivo central de toda esta etapa es la unión de todos los venezolanos y debemos comunicarle al mundo que el Esequibo es nuestro y lo defendemos», recalcó el Dignatario nacional.

 

EN DESARROLLO….