En rueda de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, el director comercial de Turpial Airlines, Alejandro Dugarte, presentó las proyecciones de la aerolínea para el cierre de este año y para el venidero 2023.

Al respecto, resaltó el impacto positivo que ha tenido la activación de la ruta Caracas-Bogotá, siendo hasta la fecha la única aerolínea autorizada por ambos gobiernos para cubrir esta conexión aérea entre ambas naciones.

Relató la grata experiencia vivida el pasado 7 de noviembre, en el vuelo inaugural realizado entre ambas capitales el cual contó con la participación de altas autoridades de Venezuela y Colombia, resaltando el orgullo de haber sido la aerolínea encargada de este histórico momento.

“Tenemos la autorización, siendo hasta ahora la única aerolínea que está permitida por ambas autoridades de la aviación civil para realizar operaciones aerocomerciales desde Caracas hasta Bogotá, hecho que permite a las familias venezolanas reencontrarse, así como al sector turístico y económico en general impulsar el proceso de reactivación que viven las relaciones entre ambas naciones”, expresó.

En este sentido, detalló Dugarte que la aerolínea inició el proceso para solicitar la activación de tres nuevos destinos hacia el país neogranadino, que serían Medellín, Cali y Cúcuta, con salidas pensadas desde Caracas y desde Valencia.

Expectativas superadas para cierre de 2022

Sobre los resultados registrados para lo que resta del año, en plena temporada navideña, Dugarte anunció que a la fecha, Turpial Airlines ya ha vendido el 95% de los cupos disponibles para Noviembre y el 75% de la capacidad disponible para Diciembre, con costos de boletos que varían entre $395 a $440 y frecuencia de vuelos los días lunes y sábados.

 

T/RNV Web/AV