El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó a Nicaragua por las elecciones municipales que se realizaron en el país centroamericano el pasado domingo 6 de noviembre, donde se confirmó la «voluntad invariable de transitar las rutas del proceso político participativo».

En el comunicado difundido por la Cancillería venezolana, se expresa el saludo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, que extiende su abrazo solidario y de congratulaciones a su homólogo, Daniel Ortega, a la vicepresidenta, Rosario Murillo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por este inobjetable triunfo en los comicios municipales.

Por su parte, el canciller Carlos Faría manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, “el triunfo por las elecciones municipales en Nicaragua ratifica el liderazgo de la Revolución Sandinista”.

 

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, extiende su abrazo solidario y mensaje de felicitaciones al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, por confirmar en las elecciones municipales del domingo 06 de noviembre, una vez más, su voluntad invariable de transitar las rutas del proceso político participativo que ha venido garantizado en los quince años, la restitución de su Dignidad y Derechos fundamentales.

Saludamos calurosamente al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por este inobjetable triunfo en unos comicios definidos por la tranquilidad, la participación ciudadana y la ratificación del voto, como instrumento indiscutible para defender la Soberanía, la autodeterminación y las instituciones del Estado.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso solidario con el Gobierno Sandinista en la construcción del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar que toman forma de manera acelerada, para el bien de la humanidad.

¡Que viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

 

Caracas, 07 de noviembre de 2022