Venezuela propone reactivar el Tratado de Cooperación Amazónica en Egipto

En declaraciones ofrecidas a medios internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, considero necesario reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), desde el stand de Colombia en el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh, donde se realiza la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

“Considero que es necesario reactivar la Organización de Tratado Amazónico que agrupa a todos los países de Suramérica. Ahí están agrupados todos los países que tienen acceso a la Amazonia: Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, entre otras naciones”, expresó el jefe de Estado venezolano.

A propósito del anuncio, el mandatario nacional indicó que la bandera común debe ser salvar la selva amazónica, porque “estamos a tiempo, han ocurrido grandes daños en las últimas décadas” como parte de los “efectos vinculados con el sistema capitalista depredador”.

En tal sentido, enfatizó que, desde Sudamérica, junto al mundo, corresponde iniciar un camino de protección y salvación de la Amazonía.

“Es lo más importante. Es una de las responsabilidades concretas y específicas que tenemos que cumplir. Eso lo vamos a ver ahora, un plan de acción”, puntualizó el presidente Maduro.