Presidente Maduro exhorta a cambiar el sistema capitalista para paliar daños de la crisis climática

«Hoy retumban con más fuerza las palabras que asumió y replicó el Comandante Chávez, ‘¡No cambiemos el clima, cambiemos el sistema!’”, reflexionó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la madrugada de este martes, sobre el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, esto con motivo de su participación en la Cumbre Mundial de Líderes de la 27° Conferencia sobre el Cambio Climático (COP27).

Así lo expresó el mandatario nacional mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro. En el mensaje publicado agregó: “Este año, Latinoamérica ha sufrido los fuertes embates de las lluvias: deslaves, inundaciones y derrumbes”.

 

Anteriormente, durante el encuentro que sostuvo con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, el jefe de Estado venezolano recalcó la responsabilidad que tienen las sudamericanas y sudamericanos, en detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación ordenado y eficiente, en pro de la regeneración forestal.

En relación a ello, el presidente de Colombia resaltó la importancia del ecosistema para el bienestar de la humanidad y destacó que América del Norte y del Sur, deben dialogar a objeto de construir el camino conjunto para la recuperación del Amazonas.

T/VTV