«Mis sinceras condolencias ante la sensible partida física de Maryclén Stelling, socióloga de nuestra Patria y directora ejecutiva del Celarg», anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a través de sus redes sociales.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, también lamentó la perdida física de Stelling Con tristeza despido a #Maryclen #Stelling. Esta intelectual deja una huella profunda en el pensamiento crítico contemporáneo. Supo pensar el país desde el conflicto aportando ideas políticas y dialógicas de altura. Siempre dispuesta a develar las falacias y a defender la verdad.

El mandatario nacional envió sus condolencias a familiares y allegado «que el espíritu crítico y analítico, prevalezca siempre. Mucha fuerza para sus familiares, amigos y allegados».

Stelling, además de autora de diversos trabajos de investigación, estuvo comprometida con los espacios de diálogo y la democracia. También, se dedicó por varias décadas a la docencia con estudios de posgrado en Brasil y Francia. Igualmente, fue articulista de Últimas Noticias y, participe del análisis geopolítico internacional y nacional.

T/VTV