Presidente Maduro arriba a Egipto para participar en la 27º Conferencia de la COP27

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a Egipto para participar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en función de continuar sumando y tributando en los objetivos mundiales en la lucha contra la crisis climática.

 

«A nuestra llegada a Egipto hemos conversado de diversos temas de relación bilateral y hemos deseado al gobierno del presidente Abdelfatah El-Sisi todo el éxito con la participación de 196 países en esta Cumbre del Cambio Climático. Nos toca a nosotros ser la voz de los pueblos del Sur para velar que se cumplan los planes de mitigación y de atención de lo que es un modelo capitalista destructivo, que genera la contaminación de mares, ríos, los gases de efectos invernadero que han generado el sobrecalentamiento del planeta tierra y los efectos que padecemos» enfatizó.

 

En este sentido, el jefe de Estado detalló que Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, así como de los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano y respetuoso.

T/VTV