Más de 42 mil emprendedores carabobeños están registrados en la plataforma “Emprender Juntos”

Gracias al impulso otorgado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, más de 42 mil emprendedoras y emprendedores del estado Carabobo están registrados en la Plataforma Emprender Juntos.

La información la dio a conocer Carlos Niño, coordinador regional de dicha plataforma quien destacó, el fortalecimiento de la misma gracias a la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

“Una idea de nuestro Presidente Nicolás Maduro para dar atención directa a nivel nacional y en el estado Carabobo pues a cumplir toda una función a través del área electrónica que la gente se pudiera inscribir en el portal de emprender juntos y a partir de allí estar registrado como un emprendedor formal. Ha sido exponencial el crecimiento de los emprendedores registrados, en Carabobo son más de 42 mil” refirió Niño.

El responsable de dicho programa en la región enfatizó el mecanismo de las “4F” del emprendimiento que apuntan a la consolidación de las y los emprendedores como unidad productiva, “Las 4 f son el mecanismo para organizar todo el esquema del emprendimiento, la primera fe nos habla de formalización con el registro, otro aspecto importante es la F de formación, posterior la de financiamiento y por último la de feria”.

Carlos Niño consideró importante que las personas que posean cualquier actividad económica se incorporen en la plataforma, para contribuir con su proceso de registro ante las leyes que les permite además mayor desarrollo y el cumplimiento de sus deberes formales.

Instó a las y los emprendedores carabobeños, registrarse en la “Plataforma Emprender Juntos” la cual a partir de este lunes 7 de noviembre, contará con un espacio de atención en la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de la avenida Lara en Valencia.

T/RNV Web/WR