Presidente Maduro reafirma que Venezuela tiene la gran tarea de construir una nueva humanidad

“Tenemos la gran tarea de construir una nueva humanidad, dejando atrás el modelo capitalista en decadencia, y adentrarnos en la defensa real de las luchas del mundo actual”, reafirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El jefe de Estado publicó el mensaje en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, en el que también aseveró que en manos de la nación “está el destino victorioso de los pueblos”.

 

Cabe señalar que, el pasado martes primero de noviembre, el mandatario nacional recibió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el Palacio de Miraflores, un encuentro histórico y memorable para la construcción de la paz, el bien común y la prosperidad de ambos pueblos.

En este encuentro, los mandatarios firmaron una declaración conjunta en materia económica, de comercio, seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico, así como el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, consulares y el buen tratamiento de la población migrante.

Asimismo, el presidente Maduro recibió este miércoles 2 de noviembre, con honores a su par de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, en el Palacio de Miraflores de Caracas, a propósito de su primera visita oficial al país caribeño.

Con motivo de este encuentro, el jefe del Estado venezolano celebró la construcción de un mundo nuevo desde la Diplomacia Bolivariana de Paz, un mundo basado en el respeto, la igualdad, la cooperación, la solidaridad y la complementariedad.

En tal sentido, como resultado de las reuniones bilaterales entre Venezuela y Guinea Bissau fueron fortalecidos los planes de cooperación en salud, vivienda, comercio, petróleo, energía, transporte y educación.

“El siglo XXI es el siglo de nuestros pueblos, de nuestros sueños, tiene que ser el siglo de la paz, la igualdad, del avance hacia una nueva prosperidad, de la liberación, de la libertad ¡Este es nuestro siglo!”, enfatizó el jefe de Estado en este encuentro.

Es así como Venezuela avanza en la consolidación y promoción de la Diplomacia Bolivariana de Paz para la construcción de un mundo nuevo.

T/VTV