El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en el Palacio de Miraflores, este martes en un encuentro histórico memorable para la construcción de la paz, el bien común y la prosperidad de ambos pueblos.

Durante la conversación sostenida en este encuentro bilateral entre ambos mandatarios, el jefe de Estado venezolano mostró a su par neogranadino las espadas de la lucha independentista de El Libertador, Simón Bolívar.

El recorrido continuó con la presentación del sable victorioso de la Batalla de Carabobo del general Rafael Urdaneta, así como la espada del Perú otorgada por la municipalidad de Lima a El Libertador.

Cabe destacar que en la agenda de interés entre las autoridades se tiene previsto tratar los temas en el área comercial, la dignificación a los migrantes, así como el tema de la selva amazónica relacionada a los grandes desafíos político de la región.

En reiteradas oportunidades, el presidente Nicolás Maduro ha subrayado que la paz de Colombia es también de Venezuela y el Gobierno Bolivariano tiene ese compromiso.

Más temprano, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, el mandatario colombiano, el cual fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, donde se rindieron honores militares a su alta investidura.

T/VTV