Meléndez instó a organismos públicos supervisar distribución de alimentos

Foto: PCM.
Foto: PCM.

Este viernes la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región Lara – Falcón, Carmen Meléndez, llamó a las instituciones públicas que funcionan en el estado Lara a sumarse al control y supervisión del proceso de distribución de alimentos en la entidad.

“Como funcionarios debemos asumir el compromiso de verificar, apadrinar, supervisar la distribución de alimentos que se realiza en las comunidades durante los fines de semana. Todos debemos involucrarnos”, sostuvo la diputada por el Bloque de la Patria durante un encuentro con responsables de organismos del Estado en Barquisimeto.

Señaló que en la entidad ya se han conformado 1.112 comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ahora se encargan de la distribución de alimentos casa a casa y que se prepararán para coordinar próximamente la entrega de medicinas y útiles escolares.

Durante la reunión en la sede del Inces, Meléndez dijo que el Gobierno Nacional está haciendo grandes esfuerzos para que se incremente la producción y distribución de alimentos mediante alianzas con empresas, y llamó a estar atentos ante focos de violencia. “Debemos estar alertas, así sean funcionarios públicos los que estén cometiendo delitos”, afirmó.

Advirtió que cada institución del Estado debe conformar su cuerpo de combatientes y que debe aplicarse la inteligencia social ante cualquier amenaza que se perciba para evitar intermediarios que pretendan afectar el proceso de distribución de insumos.

Al encuentro asistieron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, de las misiones Saber y Trabajo, Árbol, Barrio Adentro,  Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  Cultura, Alimentación, entre otras. Además participaron: Agropatria, Lácteos Los Andes, Unamujer, Seniat, y diferentes órganos adscritos a ministerios y a organizaciones públicas.

T/ PCM