Este viernes, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, fue lanzado el Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana, el cual es un espacio científico de investigación, para el desarrollo de las políticas educativas del país.

Durante la actividad la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, dijo que, con este Observatorio, Venezuela se pone, una vez más, a la vanguardia y asume este reto de transformar la educación nacional.

La ministra para la Educación celebró la iniciativa y señaló que Venezuela será una escuela abierta para el mundo.

“Venezuela está abierta al mundo, abre sus brazos para recibir a cualquier delegación que quiera venía a ver e investigar sobre los procesos que aquí se están dando”, resaltó.

Asimismo, destacó que la educación es el motor social y productivo por excelencia en la Patria, por lo que recordó que hace 17 años Venezuela fue declarada libre de analfabetismo como uno de los principales logros de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó su alegría por la inclusión de otros idiomas en el programa educativo venezolano, iniciativa que facilitará el aprendizaje de los estudiantes que opten a la obtención de becas, en la Federación Rusa.

Además, el embajador ruso informó que la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) abrió la convocatoria para estudios del idioma ruso a 40 estudiantes, con profesores de una de las mejores universidades rusas.

T/VTV