Venezuela insta a la CAF a convertirse en el banco de integración económica y el desarrollo de América Latina y El Caribe

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), puede contar absolutamente con Venezuela y para convertirse en el banco de integración económica y el desarrollo de este gran bloque que debería ser América Latina y El Caribe.

Fue el mensaje que emitió la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, de parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al primer encuentro de funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina.

La vicepresidenta ejecutiva destacó que hay que impulsar las inversiones regionales en infraestructura, en infraestructura energética, otro aspecto fundamental es el desarrollo de la estructura productiva de la región.

Del mismo modo, dio una línea guía para la integración regional, en la que invita a los países integrantes de la CAF a darle prioridad a la producción en la región latinoamericana.

“Yo creo y lo digo, sin exagerar, que juega una pieza fundamental de lo que estamos llamados a ser: una gran región”, aseguró.

Asimismo, resaltó que cuando se estudian algunos datos sobre Latinoamérica y El Caribe se visualiza que tiene un 48% de las reservas de cobre, tiene el 13% de las reservas petroleras, tiene el 19% de las reservas de mineral y hierro.

T/VTV